Reseña: Una educación mortal, de Naomi Novik
Una escuela de magia sin profesores. El lugar más seguro del mundo para los jóvenes magos es una antorcha flamante para los monstruos que los quieren devorar.
Esta escuela fue creada para los magos en formación, cuyas vidas peligran si intentan vivir su infancia normal en el mundo real. Sin embargo, en los pasillos y rincones de Escolomancia las criaturas se hacen hueco a la espera de que los pobres alumnos bajen la guardia.
Galadriel será nuestra guía en esta historia. Ella sabe que, aunque no se lleve bien con sus compañeros, necesita una estrategia para sobrevivir al día de la graduación.
Creo que lo que más me fascinó fue la construcción de este mundo mágico. Hasta las últimas páginas hay cosas que aún tenemos que aprender. Pero lo importante es que no es una copia de Hogwarts, es una escuela de magia pero que tiene más de campo de batalla que de escuela.
Me faltaron detalles visuales, momentos más descriptivos para entender, por ejemplo, la forma que tenía una criatura, o el alcance de un hechizo. No se entra en demasiados detalles descriptivos y deja mucha libertad a la imaginación. De la mayoría de las criaturas se dice si son pequeños o grandes. En algún que otro momento mencionan tentáculos. La mejor descripta fue aquella masa amorfa que tiene múltiples ojos y múltiples bocas que pertenecen a los que magos que viene ¿coleccionando? ¿succionando?. En fin, se los come.
El día a día de Galadriel es un día de supervivencia. De escoger cuidadosamente a quién deberle un favor y a quién evitar. Pero estás tácticas le son muy difíciles porque Galadriel no consigue simpatizar con sus compañeros forzosamente, y su mala actitud los aleja aún más. Hasta que cierto personaje la trata diferente.
Una lectura que disfruté de principio a fin. Ya quiero leer su segunda parte.
⭐️⭐️⭐️⭐️,5
Comentarios
Publicar un comentario