Renacer de las cenizas
Por mucho tiempo me sentí cómoda, me había hecho un lugar y combinaba dos cosas que amo: la escritura, y la fotografía, aunque no sea experta en ninguna.
Pasó el tiempo y mis lecturas cambiaron. Mis gustos cambiaron, yo cambié. Ya no leo tanto como antes, y la vida tomó otro ritmo.
Me di cuenta de que este espacio tan bonito que había creado ya no le hacía justicia a la nueva yo. No me malinterpreten, aprendí mucho creando y compartiendo, pero ya no estoy cómoda con lo que estaba haciendo. Perdí las ganas de reseñar.
Este último año empecé a escribir otras cosas, más periodísticas, a veces más narrativas. Y muchas veces pensaba en que quería compartir esas cosas con ustedes. Pero la verdad es que no sentía que Agus y sus libros fuera el lugar adecuado para hacerlo.
Es por eso que hoy me arriesgo a un cambio. Si van a mi perfil, van a ver que ya no existe Agus y sus libros, si buscan el blog… tampoco. Está ahí, pero ahora se llama: Una casa que arde.
En una escena de Fahrenheit 451 los “bomberos” tienen una misión de rutina: incendiar una casa que está llena de libros. Como saben, en esta distopía la lectura está prohibida por la ley.
Ese momento quedará grabado en la mente del protagonista, porque junto con los libros fallece una mujer, que se niega a abandonar su hogar:
«Tiene que haber algo en los libros, cosas que no podemos imaginar para hacer que una mujer permanezca en una casa que arde. Ahí tiene que haber algo. Uno no se sacrifica por nada.»
El fuego hace daño, arrasa con todo a su paso. Pero a veces, y con mucho esfuerzo, podemos sacar cosas buenas de esas cenizas. Y es lo que espero.
Siento que necesito volver a empezar, renacer, volver a presentarme. Hola, soy Agus: estudio, trabajo, leo, intento escribir y reseñar. No sé qué será exactamente de este blog, pero sé que seguiré escribiendo, leyendo y leyéndolos.
Comentarios
Publicar un comentario