Reseña: Piezas ocultas por Paula Stokes

Muy buenas lectores, espero que se encuentren muy bien. En esta ocasión paso a dejarles la reseña de mi última lectura del mes de agosto, el libro es Piezas Ocultas por Paula Stokes y agradezco en particular a @uranouruguay por el ejemplar! 

Sin más preámbulos, los invito a leer:

Sinopsis: ¿Y si decir la verdad pusiera en riesgo tu vida? ¿Cuál es el riesgo de ocultar las piezas más profundas de ti? 
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. 
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que se le pide a Embry que haga cosas que no están bien... Si no hace lo que el desconocido le pide, podría poner la vida de sus seres queridos en riesgo, pero ¿qué sucede si las hace? 
Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzzle? 
Paula Stokes nos trae un thriller psicológico sobre las cosas que escondemos y que nos persiguen, y cómo las verdades más difíciles también, a veces, pueden liberarnos. 

"Céntrate en las cosas que puedes controlar... Siempre hay algo"

Hay partes de Embry Woods que nadie, o al menos casi nadie, conoce. Secretos y sentimientos que ella no desea que salgan a la luz. Como su relación con Holden, el ex novio de su mejor amiga, o como lo que realmente ocurrió la noche del incendio en el hotel Sea Cliff. Nadie puede saberlo, o las consecuencias serían terribles para ella y sus seres queridos. 
Alguien ha descubierto los secretos de Embry y comienza a sacar provecho de lo que sabe para chantajearla. Si Embry no hace caso a lo que Desconocido le dice, las personas que más le importan podrían salir heridas.

Desde el primer momento nos internamos en la vida de Embry y empezamos a conocerla como nadie más lo hace. Descubriremos que existen partes de sí misma que ella mantiene ocultas para los demás. Que tiene sentimientos que no quiere demostrar, que se siente sola y que, aun así, acostumbra a alejar a la gente. 
Presenciaremos el episodio del Sea Cliff y veremos como el tamaño de los secretos de Embry solo va en aumento, de manera que cada vez es más riesgosa la caída. Con la intención de no herir a sus seres queridos con la dura verdad, podría poner en riesgo sus vidas. 

Me pareció una lectura super interesante desde el primer momento, me tenía tan entretenida que devoraba los capítulos casi sin darme cuenta. Un misterio atrapante, una historia cautivadora. La lectura es super rápida y cada capítulo te deja con ganas de más. 
La narración es sencilla y posee un equilibrio entre aquellos detalles que te son contados por su relevancia en la trama y aquellos que son simples accesorios, lo interesante es que en el momento no puedes distinguirlos en verdad y la incertidumbre te mantiene al tanto de todo lo que ocurre. 

Al principio no me gustaba nada la relación entre Holden y Embry porque realmente engañaban a sus amigos y a sus padres para estar juntos. Me parecía vergonzoso y tóxico. Luego entiendes que esa historia de "lo nuestro es puro sexo" no es nada más que una fachada y que en verdad se hacen bien el uno al otro. Me pareció un romance bien armado, sin necesidad de excederse en la cursilería. 

La construcción de los personajes es buena pues nos es posible acercarnos un poco a cada uno y conocerlos gracias al conocimiento que Embry tiene de ellos. También conseguimos armar una buena imagen del espacio con breves descripciones, pues la protagonista posee un gran conocimiento del lugar. Se trata de un pueblo pequeño con grandes secretos. 
El desarrollo de la protagonista es notable y necesario para la trama. El resto de los personajes no desempeña un mayor desarrollo más allá del que implica su relación con Embry. Pero ellos también poseen secretos que han de salir a la luz. 

Un hecho que me pareció clave para la trama fue la enfermedad de la madre de Embry, quien padeció cáncer de mama. Ahora se encuentra al acecho la posibilidad de que el cáncer vuelva a despertarse, esto aterra a Embry. Sumado a sus problemas económicos direcciona gran parte de las riesgosas decisiones que nuestra protagonista va a tomar. Después de todo, Embry y su madre solo se tienen la una a la otra. La verdad es que su relación es preciosa. 

Alcance a sentir la ansiedad de Embry en los momentos más riesgosos, a preocuparme por su madre en verdad y a dudar de todos a su alrededor. ¿Será que desconocido se esconde tras un rostro amigo? ¿Quién tiene las razones suficientes para querer infligirle tal dolor a Embry? Era difícil confiar en sus amigos cuando todos eran posibles sospechosos.

Considero que el misterio se encuentra bien armado, tengo que admitir que de antemano conseguí adivinar la imagen final del puzzle, pero eso no me hizo perder el interés por completarlo, porque aún podía dudar de mi propia intuición y considerar otras posibilidades! (Tengo ese problema de querer adivinar los finales antes de llegar a ellos, lo siento)

Un libro que disfrute en verdad, al que no me enfrente con altas expectativas, de manera que consiguió a sorprenderme. 
Una buena lectura para pasar el rato, un buen misterio que prácticamente se lee solo.
De mi parte son 4 estrellitas, muy recomendado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Cadáver exquisito, por Agustina Bazterrica

Reseña: Elena sabe por Claudia Piñeiro.

Reseña: Las cosas que perdimos en el fuego por Mariana Enriquez