Reseña: Warcross, por Marie Lu

Muy buenas a todos, cómo están?? El día de hoy les traigo la reseña de Warcross, por Marie Lu.




Sinopsis: Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. 
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Hideo Tanaka no solo ha creado Warcross: el juego de realidad virtual más popular del mundo, sino que con ello ha cambiado la vida de todos los usuarios. La línea que separa la realidad y lo virtual se deshace una vez que los personajes se colocan sus gafas.
Nos iremos internando en la historia por medio de descripciones breves y concretas, con principal énfasis en la majestuosidad de la tecnología y los mundos que esta puede crear. Principalmente, porque conocemos este mundo por medio de la visión de Emika Chen una hacker que admira el trabajo de Hideo Tanaka. 
Emika Chen es una cazarecompenzas, pero últimamente no le está yendo demasiado bien en el negocio. Y Emika necesita dinero. Necesita encontrar una solución a sus problemas aunque eso signifique hackear el torneo inaugural del evento mundial más esperado de todos.

Al principio todo ocurre muy rápido, un momento Emika hackea el juego y al siguiente está en Tokio firmando un acuerdo con el mismísimo Hideo Tanaka, esa velocidad me pareció sospechosa. Al igual que su relación, de verdad avanza demasiado rápido!

Empecé este libro con bajas expectativas. Su temática es similar a la del anime Sword Art Online (el cual es uno de mis favoritos), y eso me impulso a que quisiera leerlo, pero de todas maneras me es diferente, la forma en que está narrada la historia me es vaga.

Sin embargo a la mitad del libro, debo admitirlo, no podía sacarle mis ojos de encima, había comenzado la acción y yo quería saber más.

Un final que alcanzó a sorprenderme, un par de giros inesperados que le dieron un buen toque.

Una historia atrapante y llena de acción que me dejó reflexionando ¿hasta qué punto debemos dejar a la tecnología entrar en nuestras vidas?

No estoy segura de querer leer su segunda parte, tal vez algún día, no lo sé.
Se lleva 2.5 estrellas de mi parte.
¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les ha parecido?



*Spoiler time: 
Debo admitir que tenía sentimientos encontrados con ese final: Hideo tenía un buen punto! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Cadáver exquisito, por Agustina Bazterrica

Reseña: Elena sabe por Claudia Piñeiro.

Reseña: 1Q84 (Libros 1 y 2) por Haruki Murakami