El extraño caso de Benjamín Button y Otros relatos.
Buen jueves queriditos! Hoy vengo a contarles un poquito sobre: El Extraño caso de Benjamín Button y Otros relatos por F. Scott Fitzgerald.
Creo que ya todos conocemos la historia de Benjamín Button, llegando al mundo luciendo como alguien de 70 años de edad. No nos cuentan como esto es humanamente posible, ni siquiera su madre tiene voz para que se nos informe como fue el parto. La historia se centra en la indignación de todos ante el fantástico hecho.
Me parece increíble como no consiguen notar que el tiempo, en Benjamin Button, funciona en reversa. Incluso algunos personajes creen que todo se trata de un simple capricho de Benjamín, quien se niega a aceptar la vida tal y como es, negándose a envejecer. Una buena metáfora, si me lo preguntan.
Vemos así el recorrido por la vida de una persona que, luciendo y teniendo la mentalidad de alguien de 70 años, debe actuar como un niño. Y una vez que es un niño, todo lo aprendido y experimentado en la vida, no le sirve de nada.
Este es, claramente, el relato principal. Pero el libro además cuenta con otros relatos cortos de los que pude disfrutar para pasar el rato. Mi favorito de todos fue "La tarde de un escritor" donde se cuenta simplemente eso: la tarde de un escritor.
Tuve un problema con estos relatos y es que me parecieron planos, una sucesión de hechos sin sorpresas ni giros, ni nada. Los finales me parecieron flojos y los hechos que parecían de importancia, no eran resaltados. Creo que, como lectora, prefiero, siempre, la emoción, y aquí la busqué en vano.
Un libro corto, bueno para pasar el rato. La narración de F. Scott Fitzgerald es buena, aunque, tristemente, mi edición tenía bastantes errores.
Le doy un puntaje de 2 estrellas
Hola Agus.
ResponderEliminarNo he leído el libro aunque sí vi la película. Por lo que cuentas, creo que voy a quedarme con la adaptación, porque a mi también me gusta la emoción en la lectura.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso.
Tengo pendiente su adaptación pero le daré una oportunidad, gracias a ti por leerme.
Eliminar