Reseña: Una canción Salvaje
Muy buenas lectores, cómo les va? Hoy les traigo la reseña de un libro que me fascinó totalmente. En ésta ocasión el libro a reseñar es Una Canción Salvaje de Victoria Schwab, antes que nada aquí tienen su sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
Este libro había estado en mi librero desde hacía un tiempo y no lo había comenzado a leer por falta de tiempo (no por falta de ganas), hasta que salió la noticia de que Victoria Schwab iba a venir a Uruguay y no quería perderme la oportunidad de ir a verla.
En este mundo distópico existen monstruos nacidos de los pecados, criaturas que se alimentan del miedo, la sangre o las almas, que se ocultan en las sombras o que se ven como humanos. Estos son los Corsai, los Malchai y los Sunai.
En este mundo conoceremos a Kate, una chica que quiere volver a casa, ha pasado mucho tiempo de internado en internado, sin poder tener la oportunidad de demostrarle a su padre su verdadero valor. Que puede sobrevivir en un mundo de monstruos y ser digna del apellido Harker.
También tenemos a August Flynn, un chico que quiere entender el por qué de su existencia. Y es que August y sus hermanos se alimentan de las almas de los pecadores por medio de la música, el problema es que August no quiere ser un monstruo.
Tras el nacimiento de los monstruos Ciudad V paso a dividirse en dos, en la Zona Sur tendremos a los seguidores de Henry Flynn, quienes luchan a su lado y hacen lo posible por mantenerse a salvo. Mientras que en la Zona Norte solo pueden quedarse aquellos que le paguen a Collum Harker por protección, pues él, de alguna forma, ha conseguido mantener controlados a los monstruos.
Pero la tregua entre ambos bandos está comenzando a tener grietas, el pacto se desmorona y los monstruos se revelan.
Es así como los destinos de August Flynn y Kate Harker (así es, hijos de los líderes más importantes de Ciudad V) se cruzan, aunque no casualmente, en este complicado escenario.
Una historia atrapante desde las primeras páginas. La narración es simple pero ingeniosa, ya que la autora nos va lanzando pequeños destellos de la trama, sin brindar respuestas inmediatas, y eso genera intriga.
En este libro lo más interesante de todo es la naturaleza de los monstruos y sus habilidades. La verdad es que la trama principal es dejada de lado y yo termine el libro esperando que esta se desarrolle como es debido en su segunda parte.
Los personajes tienen un desarrollo genial. Van a amar a August Flynn, yo ame a August Flynn. Kate intentará mostrar constantemente su fortaleza, al principio creí que eso, en algún momento, iba a volverse algo molesto, pero creo que es un personaje que en verdad crece muchísimo a lo largo de la historia y también se hace querer.
El lazo que los une se vuelve fuerte y los hace protegerse el uno al otro. No existe un romance explícito y me parece un toque excelente, porque le habría quitado importancia a muchas otras cosas que ocurren en la historia, aún así son muy lindos y los ame a ambos.
Un punto fuerte del libro es que siempre conseguía sorprenderme, lo que ocurría no era aquello que yo me esperaba y eso es lo que me mantenía aún más intrigada, que era imprevisible.
Ilsa fue uno de mis personajes favoritos también y quiero, NECESITO, saber más de ella. Así como también de la parte humana de la familia Flynn. Hay muchas cosas que me gustaría conocer en profundidad (como el momento en el que se creó el Yermo) pero cierro este libro con la esperanza de que el segundo libro despeje mis dudas y me fascine tanto como éste.
Atrapante de principio a fin, Victoria Schwab es digna de su reputación y no puedo esperar para leer más libros de su autoría, ya vi un par con muy buena pinta. Cuéntenme ¿han leído sus libros? ¿Qué les han parecido?
"Corsai, Corsai,Dientes y garras,Sombra y hueso,Nada dejarán.Malchai, Malchai,Veloces, Taimados,Sonríen y muerden,Tu sangre beberán.Sunai, Sunai,Ojos de carbón,El alma te robancon una canciónMonstruos, Monstruos,Pequeños y grandes,¡Pronto vendrán,y a todos comerán!"
¡Holaa! Leí la historia hace algun tiempo y también Amé a August Flyn. La verdad es que no me había pasado nunca de adorar una historia donde no hubiera casi nada de romance. También amé los giros de trama que hubieron al final, no me esperaba algunas de las cosas que pasaron y es que adoro mucho las sorpresas. Espero pronto poder leer Un Dueto Oscuro.
ResponderEliminarUn beso.