Día del libro

Dicen que cuando somos niños nos es más fácil hacer amigos, y yo de niña hice muchos amigos.
Era una niña y ellos me protegían, me acobijaban, me acompañaban. Mi madre diría que me mantenían entretenida, pero en realidad me enseñaban.
Mis amigos eran especiales, me contaban historias maravillosas sobre niñas como yo que salían a recorrer el mundo, se metían en madrigueras y volaban hacia la segunda estrella.
Mis amigos estaban conmigo cuando me sentía sola, contándome las aventuras de jóvenes magos y brujas, de marginados, de ángeles, y de demonios.
Mis amigos no me abandonaron cuando crecí, no terminaron en el fondo de una caja o fueron sustituidos por nuevos "entretenimientos".
Crecieron conmigo, y yo crecí con ellos.
Aún acudo a ellos cuando me siento sola, creo que ahora más que nunca. Cuando me siento perdida en ellos me encuentro.
Dicen que no está bien encerrarse en sus mundos para olvidar la realidad, pero yo creo que gracias a ellos he aprendido más de la vida que en la vida misma.
Hoy quiero rendirle honor a mis amigos, a sus aventuras de bolsillo, a sus héroes, a las historias de amor que hay entre sus páginas, a sus mundos ocultos, a sus tragedias y a su magia.
Hoy es día de celebrar a los libros,
Salud.
“Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, por que las palabras tienen el poder de cambiarnos." - Ángel Mecánico, Los Orígenes. Cassandra Clare.



Comentarios

  1. Que hermosas palabras, señorita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Daniela!
    Pues me tomaré el atrevimiento de hacer mías tus palabras, también tuve una infancia rodeada de amigos que me llevaban y a día de hoy llevan a ver maravillosas aventuras que guardo con cariño.
    Me ha encantado el texto, me parece maravilloso que las hayas compartido en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Cadáver exquisito, por Agustina Bazterrica

Reseña: 1Q84 (Libros 1 y 2) por Haruki Murakami

Reseña: Elena sabe por Claudia Piñeiro.